Investigación a 91 profesores por abuso sexual enciende alarma en colegios

89 hombres y dos mujeres son acusados de cometer actos sexuales con niños y adolescentes de colegios públicos, en Bogotá.

 
Profesores abusadores
Ilustración / Getty

Así lo dio a conocer este lunes la secretaria de Educación de Bogotá,  María Victoria Angulo, al confirmar que la cifra de 91 profesores investigados corresponde a actos abusivos con estudiantes entre 2015 y 2016, informa Blu Radio.

“La entidad tiene, por ley, la instancia disciplinar (…) Al momento hemos fallado 31 casos; 10 con destitución, 21 con sanción disciplinar”, confirmó Angulo en la emisora.

De los casos en investigación, agrega la cadena radial, hay 49 que involucran a niños de primaria y menores de 14 años. Las demás denuncias tienen que ver con jóvenes de entre 14 y 18 años.

Aunque la Secretaría de Educación Distrital señala que entre los procesos de investigación hay 89 hombres y dos profesoras involucradas, se abstiene de mencionar los nombres de colegios a los que pertenecen los docentes para no generar “una estigmatización” ni entorpecer la indagación, agrega El Tiempo.

Más noticias

Frente a este tema de abuso escolar la Policía capturó, el pasado jueves nueve de febrero, a un docente de 36 años en la puerta del colegio Codema, en la localidad de Kennedy, señalado de cometer abusos a niños de primaria.

El hombre, según denunciaron padres de familia en Noticias RCN, tiene siete investigaciones por delitos sexuales, cuatro de las cuales están en etapa de juicio. A la par, dicen que pese a lo delicado de estos casos la Secretaría de Educación lo estuvo trasladando por otros colegios de la ciudad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: