Así lo dio a conocer este lunes la secretaria de Educación de Bogotá,  María Victoria Angulo, al confirmar que la cifra de 91 profesores investigados corresponde a actos abusivos con estudiantes entre 2015 y 2016, informa Blu Radio.

“La entidad tiene, por ley, la instancia disciplinar (…) Al momento hemos fallado 31 casos; 10 con destitución, 21 con sanción disciplinar”, confirmó Angulo en la emisora.

De los casos en investigación, agrega la cadena radial, hay 49 que involucran a niños de primaria y menores de 14 años. Las demás denuncias tienen que ver con jóvenes de entre 14 y 18 años.

Aunque la Secretaría de Educación Distrital señala que entre los procesos de investigación hay 89 hombres y dos profesoras involucradas, se abstiene de mencionar los nombres de colegios a los que pertenecen los docentes para no generar “una estigmatización” ni entorpecer la indagación, agrega El Tiempo.

Frente a este tema de abuso escolar la Policía capturó, el pasado jueves nueve de febrero, a un docente de 36 años en la puerta del colegio Codema, en la localidad de Kennedy, señalado de cometer abusos a niños de primaria.

El hombre, según denunciaron padres de familia en Noticias RCN, tiene siete investigaciones por delitos sexuales, cuatro de las cuales están en etapa de juicio. A la par, dicen que pese a lo delicado de estos casos la Secretaría de Educación lo estuvo trasladando por otros colegios de la ciudad.

LO ÚLTIMO