El accidente se registró en una carretera del caserío Huisitó que comunica con el municipio de El Tambo, precisó un comunicado de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

En un primer reporte, el director de Socorro Nacional de la Cruz Roja Colombiana, César Urueña, dijo a Efe que los muertos eran siete, entre ellos una menor de cinco años.

La Unidad de Gestión de Riesgos agregó que “el proceso de búsqueda y rescate se da por terminado y por ahora se continúa con la identificación de las víctimas mortales”, en tanto que los tres heridos son atendidos en la Clínica La Estancia de El Tambo.

Igualmente agregó que mañana, desde las primeras horas, se iniciará la remoción y limpieza del material y tierra que el deslizamiento por lo que la vía está cerrada.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres hace monitoreo permanente a la situación que se generó tras las lluvias que por esta época del año se presentan en todo el país.

Este es el segundo accidente de gravedad por deslizamientos que se produce en Colombia en las últimas semanas. El pasado 26 de octubre 16 personas murieron en El Cabuyal, en la vía que conduce de Medellín a Bogotá.

EFE