85 cadáveres se quedaron ‘viviendo’ en Medicina Legal porque no los reclaman

Dos de esos cuerpos llevan allí unos 18 años y todavía no les aparece doliente. La entidad los entregará para que la Alcaldía los sepulte.

 
Traslado de cuerpos sin vida
AFP

Uno de los cuerpos más antiguos que reposa en las neveras del Instituto de Medicina Legal es el de José Javier Beltrán, identificado con cédula de ciudadanía de Cali, que ingresó el 14 de agosto de 1998. El segundo, según Caracol Radio, está ahí desde 1999.

“Estos cadáveres van a permanecer entre uno o dos años en el Instituto mientras se averigua por ellos y se ubica a las familias. Si no se ubica a la familia, y se van llenando las neveras, los cadáveres son inhumados y la Alcaldía asume los costos”, anunció a la emisora el director de la entidad, Carlos Valdés.

También le puede interesar:

Varios de los cuerpos que no son reclamados los usa Medicina legal para el estudio académico. Otros, según dijo el funcionario a la cadena radial, los donan a universidades que tienen facultad de Medicina.

También, hay casos en los que los cuerpos se dejan en Medicina Legal mientras se analiza su causa de muerte a profundidad.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: