750 millones de perros en el mundo son callejeros y conforman nueva ‘superraza’

Una investigación confirma que los perros no provienen del lobo y que de hecho son más fuertes y adaptables que los primeros.

 
Getty

En total, destaca un artículo de The New York Times, hay 1.000 millones de perros en el planeta, de los cuales solo 250 millones pertenecen a familias o trabajan en fincas como cazadores o perros ovejeros.

No es que el perro se adapte a nosotros, sino nosotros al perro, pues ellos viven su vida como quieren”, dice Raymond Coppinger, autor junto con su esposa Lorna del libro ‘¿Qué es un perro?’, una obra dedicada a los millones de perros callejeros que los autores de la obra catalogan como una superraza que podría asimilarse a los primeros perros de hace 10.000 años.

También le puede interesar:

En un libro anterior, de 2001, titulado ‘Los perros: un increíble Nuevo entendimiento del origen, el comportamiento y la evolución canina’, los Coppinger desafiaron lo que los científicos siempre habían dicho sobre el origen del perro, que no era sino un lobo domesticado.

“Los perros se domesticaron ellos solos”, dicen los autores, con el argumento de que para los caninos es más conveniente vivir con los humanos o cerca de ellos, pues tienen la comida asegurada, ya sea porque los alimentan o por la basura que las personas generan y que sirven de alimento a los perros callejeros.

Otro de los argumentos para asegurar que los perros no provienen de los lobos es que los primeros dependen en gran medida y hasta cierta edad de la comida regurgitada de sus padres, mientras que los perros son más independientes.

La otra ventaja del perro es que puede sobrevivir prácticamente solo, mientras que un lobo siempre debe crecer en familia y aprender a cazar en equipo para sobrevivir.

Temas relacionados:

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

- EE.UU

Comenta con Facebook: