6 propuestas que Peñalosa sacaría de su Plan de Desarrollo

Eso, según La Silla Vacía, luego de sellar un acuerdo con concejales de su coalición, en el que no quitaron otros 2 polémicos artículos.

 
Twitter @concejodebogota

La eliminación de estas 6 propuestas se evidenciaría en una ponencia del Plan de Desarrollo que radicarán, este miércoles, los concejales uribistas Diego Molano y Andrés Forero, afirmó La Silla Vacía, y señaló que los partidos que hicieron parte de la concertación fueron Cambio Radical, Centro Democrático, La U, Liberal, Conservador y Alianza Verde:

  1. La posibilidad de vender total o parcialmente o fusionar la EPS Capital Salud.
  2. Cobrar sobretasa a los parqueaderos.
  3. Reportar ante centrales de riesgo a los ciudadanos que no paguen los impuestos.
  4. La facultad extraordinaria que pedía el Alcalde para hacer una reforma administrativa en las entidades del Distrito sin especificar cómo, ni en cuáles.
  5. Modificar el presupuesto para este año, hacer traslados entre entidades o aprobar créditos adicionales por decreto.
  6. Modificar el Plan de Desarrollo una vez se apruebe el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial (POT).

De acuerdo con el medio, en esa ponencia también se modificaría el artículo del Plan de Desarrollo en el que el Alcalde solicitaba que le aprobaran la implementación de peajes urbanos, donde el Distrito indicara durante 2 años.

También le puede interesar:

El cambio es que Peñalosa sí podrá poner peajes en la ciudad, aunque solo “en vías nuevas o en ampliaciones de vías actuales, pero en el segundo caso dejando carril viejo en el que no se cobre”, afirmó el portal, que también aseguró que en el acuerdo entre el Alcalde y los concejales no se logró tumbar dos artículos: la facultad que pidió el mandatario para vender la ETB y el cobro a ciudadanos que quieran evitar el ‘Pico y Placa’.

Aunque queden esos 2 artículos, con el acuerdo, dice La Silla, el Alcalde lograría que le aprueben el Plan de Desarrollo en el Concejo (al que le quedan 15 días para hacerlo). La razón es que, en principio, “tienen el respaldo de la coalición de gobierno que hoy integran los 34 concejales de Cambio Radical, Centro Democrático, La U, Liberal, Conservador y Verdes. Es decir, una mayoría muy holgada pues se necesitan 23 votos para aprobarlos. Antes de llegar a ese punto, el proyecto deberá ser aprobado en la Comisión de Plan donde tiene, en principio, 11 de los 15 votos”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: