Ese dinero se invierte en el transporte, hospedaje, alimentación, hidratación y demás gastos que requieran los deportistas, que a esta edición (número 18) vendrán de 10 o 12 países del mundo, según una entrevista que concedió al diario La República Luis Iván Correa, presidente de la junta directiva de Correcaminos Colombia, asociación encargada de la organización.

La Media Maratón de Bogotá (MMB) se correrá este domingo 30 de julio —desde las 9:30 de la mañana— y contará con 40.000 atletas, entre ellos los 80 élites nacionales y extranjeros.

Además, dentro de ese valor de inversión se pagan más 100 millones de pesos a la Alcaldía de Bogotá por la utilización del espacio público y las vías.

Así lo mencionó en la entrevista Correa:

“Lo hacemos [el pago] porque es la forma que ellos tienen para tasar la utilización del espacio público, pero nos parece oneroso [costoso], y es una lástima porque es importante que se puedan hacer los eventos”.

El artículo continúa abajo

Entre otros gastos que tiene la organización están los temas de logística como guías, hidratación, señalizaciones, entre otros.

El presidente de la organización aprovechó y destacó que la MMB “tiene reconocimiento de sello dorado de la Asociación Internacional de Federaciones Atléticas (Iaaf, siglas en inglés), la máxima distinción que una carrera puede tener. Tenemos el orgullo de una carrera de máximo nivel organizativo en el mundo, como Boston, Berlín o Chicago”, citó el diario económico.

Finalmente, Correa entregó datos interesantes como que el “6 5% de los corredores son hombres y 35 % mujeres”, los atletas que más participan están entre los 38 y 45 años de edad, solo un 19 % de los participantes tienen menos de 30 años y el 10 % es mayor de 45 años.

LO ÚLTIMO