3 razones por las que España pide dejar al Galeón San José en donde está

El ministro de justicia de ese país, Rafael Catalá, dijo que no vale la pena pelear por los tesoros hundidos, sino preservar su historia.

 
Getty Images

Para los españoles no tiene sentido enfrascarse en discusiones sobre los derechos patrimoniales de los presuntos tesoros que yacen en el fondo del mar.  Lo que sí debería cobrar relevancia es el legado histórico común entre las dos naciones, aseguró el alto funcionario al periódico El Tiempo.

En concreto, España considera que lo mejor es dejar al Galeón San José en su lecho marino por estas razones:

  1. Porque “lo mejor que se puede hacer con un barco hundido es respetar el patrimonio cultural que eso significa y dejarlo donde está”.
  2. Porque “el supuesto valor económico del tesoro se gastaría en menos de dos años y el Galeón desaparecería”.
  3. Porque “en 50 años, las nuevas generaciones podrán conocer ese patrimonio cultural, un patrimonio cultural de todos”.

Rafael Catalá sugirió que se conforme una comisión de expertos para que se pueda recuperar algo que sirva para los museos de historia y arqueología, señaló el diario.

La nave transportaba monedas y lingotes de oro, plata y esmeraldas por un valor cercano a los 10 mil millones de dólares, algo así como 30 billones de pesos al cambio actual, reseñó Noticias Caracol.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: