Ocurrió este jueves mientras diez hombres trabajaban en la base de la obra, donde se tiene previsto construir un edifico de 10 pisos. De repente, la pared de una casa contigua se derrumbó, al parecer por la humedad, y cayó sobre los tres constructores, según Vanguardia.

Así narró lo sucedido Facundo Sierra, propietario de la residencia colapsada, cita el diario:

Yo estaba como a metro y medio de donde estaban los obreros. Como iban a fundir una plancha, pensé que era la corriente del cemento que bajaba por la tubería para poder hacer el trabajo; cuando me di cuenta, parte de la casa y la cocina de al lado se cayeron y se presentó el percance de nuestros compañeros. Estaban a unos 12 metros de profundidad”.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Alfredo González, Bias Soracá Márquez y Braulio Díaz, este último estuvo desaparecido por 8 horas. Finalmente, los organismos de socorro hallaron su cadáver este viernes, añadió Vanguardia.

El artículo continúa abajo

A la clínica Chicamocha de Bucaramanga (Santander) fueron remitidos otras tres personas herida que fueron identificadas como Ángel Celis Martínez, Jaime Joan Mantilla Ríos y Miguel Suárez, señaló Caracol Radio.

“Las constantes lluvias y la antigüedad de mi casa, que lleva más de 150 años construida, y la construcción de este edificio, quizás hicieron que se ocasionara este colapso”, explicó Facundo Sierra a La FM.

Entre tanto, las autoridades toman medidas de prevención para que no ocurra otra tragedia por la remoción de tierra en el lugar.

LO ÚLTIMO