29 líderes de izquierda han sido asesinados en estas 2 últimas semanas en Colombia

Aida Avella, presidenta de la Unión Patriótica, denuncia que estos crímenes pueden ser el inicio de un nuevo exterminio político.

 
Avella

Dentro de las víctimas se encuentran líderes sociales, reclamantes de tierras, movimientos campesinos, publicó Noticias Uno.

También le puede interesar:

Los asesinatos se registraron sobre todo en los departamentos del Cauca, Sucre, Cundinamarca, Antioquia, Arauca, Bolívar y Putumayo, entre las víctimas hay 2 menores de edad, afirmó Avella en este noticiero.

La dirigente política reiteró:

Esos son palos que le atraviesan a la paz en Colombia y los enemigos de la paz no quieren que se firme, ni que haya paz. Los crímenes pueden quedar impunes aquí, pero en los tribunales internacionales no quedarán impunes”.

Esta situación está siendo revisada por la oficina del alto comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, que hace seguimiento a 8 de los 12 asesinatos de líderes de izquierda que se han registrado en el país, señaló Noticias RCN.

“Claramente existen en el país estructuras criminales que quieren sabotear el proceso de paz y  por eso están amenazando y asesinando a líderes de izquierda”, dijo el alto consejero para los DD.HH. de la Presidencia, Guillermo Rivera a RCN.

El Gobierno le dijo a Avella que van a volver a poner en funcionamiento los comités de garantías de derechos humanos en 14 departamentos, sin embargo ella considera que debido a la situación debería ser en todo el país, advirtió en Noticias Uno.

También preocupa la falta de investigación por estos crímenes.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: