La emergencia es atendida por varias ambulancias de la Secretaría de Salud y privadas que valoran, en el sitio del incidente, a un conductor y a los pasajeros afectados que viajaban en los dos articulados, de acuerdo con Transmilenio.

Según la información oficial de las autoridades, todas las personas heridas fueron trasladadas a diferentes centros médicos del sur de Bogotá. Presentan traumas en miembros inferiores y superiores, pero están estables.

Los miembros del Cuerpo Oficial de Bomberos fueron los encargados de auxiliar a las víctimas y evacuar los dos vehículos.

Además, ese organismo rescató al conductor que chocó por detrás y que por el fuerte impacto quedó atrapado por cerca de 30 minutos. Este operador es quien presenta mayor gravedad por traumas, señaló Noticias Caracol.

El artículo continúa abajo

Por su parte, la Policía de Tránsito informó que se trató de un accidente por alcance y por no conservar las distancias, agregó el noticiero.

Entre tanto, los servicios del sistema masivo de transporte público que circulan por esta troncal salen al carril mixto después de la estación Olaya.

Por lo anterior, se presenta gran congestión vehicular en la calzada exclusiva y carriles mixtos, sentido norte-sur, debido a que el grave accidente ocurrió en plena hora pico, informó la empresa de transporte.