21 años de cárcel a Jonathan Vega por ataque con ácido a Natalia Ponce

Un juez de conocimiento lo condenó al encontrarlo culpable del delito de tentativa de homicidio agravado. La defensa apeló la decisión.

 
AFP y Entrenotasrosa.com

La audiencia se llevó a cabo este jueves en el complejo judicial de Paloquemao, en Bogotá, donde Natalia Ponce estaba presente para escuchar la lectura del fallo condenatorio contra el hombre que la atacó con ácido, el pasado 27 de marzo de 2014.

El despacho judicial estableció que Jonathan Vega deberá pagar 21 años, 10 meses y 15 días de prisión, pues encontró que la agresión fue planeada ya que el hombre compró la sustancia tres meses antes del lamentable hecho, informa Blu Radio.

Durante el juicio, que duró más de un año, las investigaciones demostraron que Vega Chávez acosaba constantemente a la joven, y que el día del ataque llegó hasta su lugar de residencia, en el barrio El Batán, y mediante engaños la hizo bajar a la portería para luego arrojarle el químico.

“Casi lo hago pasar, pero decidí bajar la basura y luego pasar a la portería. Ahí me encontré con una persona de espaldas y una capucha. Le pregunté quién era y me dijo que mi exnovio Bernardo estaba parqueando su carro, luego se volteó y me arrojó un líquido dos veces. Aunque nunca se dejó ver, por su voz lo pude identificar, era claro que se trataba de Jonathan Vega”, contó Natalia Ponce de León, citada por la emisora.

También le puede interesar:

No obstante, la defensa de Vega alegó que su cliente estaba bajo el efecto de las drogas y que actuó en medio de un ataque de alucinación, pues la imagen de la joven lo atormentaba. Por eso, el argumento principal era que padecía desórdenes mentales y que debía declararse inimputable.

Pero la Fiscalía General de la Nación, que pedía 35 años de cárcel, determinó que “el procesado goza de plenitud de sus capacidades mentales,  toda vez que supo ordenar en el tiempo el plan macabro, compró el ácido con anticipación. Además, se hizo pasar por otra persona para que ella saliera de su casa para luego agredirla”.

Con esta condena, se cierra un caso de agresión con ácido que duró más de dos años para ser resuelto.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: