Los cambios, que operarán desde este 27 de agosto, fueron informados por Transmilenio, que aseguró que con estos busca “reducir los tiempo de espera de los usuarios y mejorar el servicio”.

1. Adiós a los servicios D26 y E26

Serán reemplazados por las rutas D22 y G22, que circulan entre los portales 80 y sur, y ahora funcionarán de lunes a sábado, de 5 de la mañana a 11 de la noche, y los domingos y festivos, de 5:30 de la mañana a 10 de la noche.

2. Nuevas paradas para D22 y G22

Además de extender su horario, también ampliará sus paradas en las estaciones de Paloquemao y Ricaurte.

Transmilenio. / Transmilenio.

3. Eliminan el D60 y el H50

Los usuarios de estos servicios que operaban entre los portales 80 y Usme ahora podrán tomar las rutas D20, H20, D21 o H21 (a las que se les aumentarán las frecuencias), o aquellas que conectan estos dos portales y están marcadas con las letas ‘D’ (para la 80) y ‘H’ (para Usme y el Tunal).

4. Más paradas para el D21 y el H21

Desde el sábado estos servicio también recogerán y dejarán pasajeros en las estaciones Minuto de Dios y Avenida 39.

Transmilenio / Transmilenio

5. K10 y L10 tendrán parada adicional

En la estación Ciudad Jardín.

Transmilenio. / Transmilenio.

6. Cinco rutas afectadas por obras en el centro

Las obras serán en la calzada vehicular del Eje Ambiental por lo que la Estación Museo de Oro estará cerrada hasta noviembre o diciembre. Eso afectará los siguientes servicios que cambiarán su forma de operar en el centro de Bogotá:

  • J23: luego de la estación de la Avenida Jiménez continuará por la Avenida Caracas y subirá por la calle 26 hasta Las Aguas (el servicio F23 retorna de igual forma).
  • J72: después de la estación de la Avenida 39, este servicio subirá por la calle 26 hasta la estación Universidades. No parará en la calle 19, Museo de Oro y Las Aguas. (Esto aplica para la ruta B74, pero en sentido contrario).
  • J70: terminará su recorrido en la estación Avenida Jiménez. No recogerá ni dejará pasajeros en Museo de Oro y Las Aguas.