En la zona habitaban unas 15 familias de bajos recursos que se dedican al reciclaje, y que apenas pudieron observar impotentes cómo el fuego consumió las humildes viviendas sin darles tiempo siquiera de sacar sus pertenencias.

Así lo narró una de las damnificadas a Noticias Caracol, agregando que les tocó pasar la noche en el sitio y que varios niños fueron enviados a dormir en casas vecinas.

Desafortunadamente ninguna de las familias pudo sacar nada. Prácticamente estamos con lo que tenemos puesto”.

Otro de los afectados denunció a ese medio que detrás del incendio “hubo manos criminales” que quisieron “atentar” contra esas familias, y que lastimosamente las que pagaron con su vida fueron las 16 mascotas que las acompañaban.

Si bien el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) visitó la zona y repartió ayudas para los damnificados (colchonetas, cobijas, almohadas…), varios de los afectados coinciden en que no son suficientes y que lo que más les preocupa es el alimento para sus hijos.

También le puede interesar:

En medio de esta emergencia, otro incendió se registró este viernes en la misma localidad, y una familia fue la damnificada al parecer por un corto circuito.

Al respecto, Evelyn Varela narró a Caracol Radio el angustioso momento que vivió con su familia.

Todo se quemó y no nos quedó nada. Necesitamos comida, ropa, pañales, camas. Mi hermana está embarazada y tiene ocho meses entonces necesita ropa porque todo se nos quemó”.

Por ahora, el director de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, dijo a la emisora que personal de la Secretaría de Integración Social del Distrito ya se puso al frente de la situación, mientras se investigan las causas de los incendios.

LO ÚLTIMO