15 perros y un gato murieron en incendio en Bogotá; varias familias quedaron en la calle

La conflagración ocurrió este jueves en la noche en un barrio de invasión en Ciudad Bolívar, en el sur de la ciudad.

 
Imagen de referencia / Noticias Caracol.

En la zona habitaban unas 15 familias de bajos recursos que se dedican al reciclaje, y que apenas pudieron observar impotentes cómo el fuego consumió las humildes viviendas sin darles tiempo siquiera de sacar sus pertenencias.

Así lo narró una de las damnificadas a Noticias Caracol, agregando que les tocó pasar la noche en el sitio y que varios niños fueron enviados a dormir en casas vecinas.

Desafortunadamente ninguna de las familias pudo sacar nada. Prácticamente estamos con lo que tenemos puesto”.

Otro de los afectados denunció a ese medio que detrás del incendio “hubo manos criminales” que quisieron “atentar” contra esas familias, y que lastimosamente las que pagaron con su vida fueron las 16 mascotas que las acompañaban.

Si bien el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos (Idiger) visitó la zona y repartió ayudas para los damnificados (colchonetas, cobijas, almohadas…), varios de los afectados coinciden en que no son suficientes y que lo que más les preocupa es el alimento para sus hijos.

También le puede interesar:

En medio de esta emergencia, otro incendió se registró este viernes en la misma localidad, y una familia fue la damnificada al parecer por un corto circuito.

Al respecto, Evelyn Varela narró a Caracol Radio el angustioso momento que vivió con su familia.

Todo se quemó y no nos quedó nada. Necesitamos comida, ropa, pañales, camas. Mi hermana está embarazada y tiene ocho meses entonces necesita ropa porque todo se nos quemó”.

Por ahora, el director de Bomberos de Bogotá, Jorge Lemus, dijo a la emisora que personal de la Secretaría de Integración Social del Distrito ya se puso al frente de la situación, mientras se investigan las causas de los incendios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: