15 minutos tirado en la calle duró un operario del SITP al que balearon por robarlo

Giovanni Moreno, de 38 años, tenía un disparo en el abdomen y pedía que lo ayudaran, pero ningún transeúnte quería auxiliarlo.

 
Captura de video

El caso ocurrió la semana pasada en el sector de Bosa Recreo, en Bogotá, y quedó registrado en una cámara de seguridad del sector cuyo video fue difundido por Noticias Caracol.

En las imágenes se aprecia cuando el delincuente le dispara al trabajador y huye con el teléfono en una motocicleta que lo esperaba. Mientras tanto, el operario del SITP, que acababa de entregar su turno a eso de las 8:00 a.m., queda tendido en el piso pidiendo ayuda.

Pero lo sorprendente del caso es la indolencia de transeúntes y habitantes que se acercan a mirar lo que sucedió, pero que de uno en uno se alejan del sitio como si nada hubiera pasado.

Es más, el mismo tío de la víctima narró al noticiero que cuando escuchó los disparos se acercó a la venta de su casa para observar, pero que nunca se imaginó que el hombre herido era su sobrino.

También le puede interesar:

Así lo explicó el familiar de Moreno:

Él estuvo por ahí unos 15 minutos tirado, pero nadie lo ayuda. Al fin, una mujer que venía con su niño en el coche se quita la chaqueta y le amarra la herida para trancar el sangrado”.

Aunque el hombre ya se encuentra fuera de peligro, su tío dice que en el hospital también le pusieron trabas para atenderlo.

De acuerdo con la antropóloga y docente de la Universidad Nacional Miriam Jiménez, consultada por El Espectador, este acto de indiferencia obedece a dos motivos: “Miedo a verse involucrado en un proceso judicial y falta de información frente a qué hacer o a quién acudir”.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: