Unas 14 viviendas averiadas en Huila tras dos sismos de mediana intensidad

Las autoridades siguen recorriendo el área para evaluar los daños que dejaron los movimientos telúricos y atender a las personas afectadas.

 
Sismos en el Huila
Daños en casas / Twitter

Según los primeros reportes de la Cruz Roja, los daños corresponden a algunas casas del municipio de Colombia, ubicado al norte del departamento del Huila, sur del país.

Más noticias

El mismo organismo humanitario indicó la caída de un muro en una vivienda sin víctimas o heridos. También registran algunas grietas en algunas estructuras.

El primer sismo de magnitud 5.4 en la escala de Richter ocurrió hacia las 7:20 de la noche y pasadas las 9 se registró un segundo movimiento de 5.0 grados, pero más superficial que el primero en el nororiente de la cabecera municipal, señaló un reporte de Ingeominas.

Ingeominas

La Defensa Civil Colombiana y Bomberos de Bogotá indicaron por Twitter que en su barrido realizado a nivel nacional y local no se reportaron daños, excepto los daños en el municipio huilense.

Alud de tierra
Colombia, Huila / Twitter

Los habitantes permanecen en el centro de la población a la espera de ser reubicados en lugares seguros para pasar la noche. Un alud de tierra bloqueó una de las entradas al casco urbano.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Pulzo

Comenta con Facebook: