Si bien la Fiscalía cumplió con su propósito de completar el escrito de acusación contra el acusado de la violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní el pasado jueves, el trámite no alcanzó a ser considerado antes del cierre judicial de este año y quedó programado para cuando se reanuden las actividades de la rama.

La judicatura tiene asignados unos jueces que cubren el período de vacaciones, pero el juez 39 de conocimiento, a quien le correspondió el caso por reparto, ya tenía programado su período de vacaciones.

Según Caracol Radio, en la acusación no se incluyó el delito de tortura, por lo que el proceso no le fue asignado a un juez especializado.

Como es de conocimiento de la opinión pública el juzgado penal del circuito, en atención a la importancia del tema y priorizando este caso de connotación nacional, señaló de manera inmediata y respetando los términos del marco legal, fecha para la audiencia el día 11 de enero próximo”,

señala un comunicado de la Judicatura.

Al radicar la acusación contra Uribe Noguera, la Fiscalía pedía la condena máxima de 60 años por los delitos de homicidio agravado, secuestro y violación de la niña de 7 años, cuyo cuerpo fue encontrado en su apartamento el pasado 4 de diciembre.

En su escrito de acusación de 80 páginas, la Fiscalía dividió las evidencias en científicas, biológicas, testimoniales y de videos de cámaras de seguridad, según Noticias Caracol.

LO ÚLTIMO