La denuncia la hace un cultivador de arroz que guarda su identidad por seguridad, pero que en diálogo con Noticias Caracol dijo que guerrilleros de Eln los extorsionan por dejarlos trabajar en la región.

“En menos de 15 días han secuestrado a 11 personas del gremio arrocero. Estamos muy preocupados ya que se han venido manejando por parte del grupo Eln algunas extorsiones al gremio. Nos están imponiendo una suma de 300.000 pesos por hectárea a los araucanos, y de 600.000 pesos por hectárea a las personas que no son de Arauca”, manifestó el denunciante a ese medio.

También le puede interesar:

Por su parte, el gobernador de ese departamento, Ricardo Alvarado Bestene, se pronunció al respecto y dijo que hasta el momento “no hay confirmación” del caso, y que en la tarde de este martes se reunirá con las autoridades locales para aclarar la situación.

“Ante la información suministrada sobre la presunta retención de los arroceros en Arauca, si llegase a ser cierto rechazamos rotundamente eso. Sin embargo, hemos convocado (a un consejo de seguridad) para  hoy a las 4:00 de la tarde dándole un tiempo prudencial a los militares para que averigüen”, confirmó Alvarado, en un video que publicó en Facebook.

LO ÚLTIMO