Zuckerberg sube foto a Facebook en China, donde está prohibido, y tampoco usa tapabocas

La imagen provocó más de 150 mil reacciones de internautas en su cuenta, en apenas unas horas.

 
Foto: Facebook
Foto: Facebook

“Es estupendo volver a Pekín, comencé mi visita con una carrera en la plaza de Tiannamen, junto a la Ciudad Prohibida y de camino al Templo del Cielo”, señala Zuckerberg en su mensaje de Facebook, con una fotografía en la que se le ve acompañado de un grupo de corredores, que tampoco usan tapabocas, en pleno pico de contaminación de la ciudad.

zuckerberg fb

“Con esto alcanzaré las cien millas en un año corriendo. Gracias a todo el mundo que me ha acompañado en la carrera, en persona y alrededor del mundo”, agrega el creador de la red social.

El delicado pasado histórico del lugar escogido por Zuckerberg para su carrera matutina -con el retrato de Mao de fondo- provocó un encendido debate en Facebook; mientras tanto en esa red social, como en otras, muchos se preguntaban por qué el multimillonario se había echado a correr sin mascarilla con un oscuro cielo de fondo.
“Mark, ¿no ves la contaminación? ¡Deja de correr al aire libre! Pekín es mi hogar, pero no te recomiendo que lo hagas”, subrayaba Christina Tan en otro comentario de Facebook.

En su equivalente en China, Weibo, la empresa que desarrolló esa red social, Sina, abría el debate subiendo la foto de Zuckerberg con este mensaje: “hoy Mark Zuckerberg colgó una foto en Facebook en la que corría por la mañana asegurando lo maravilloso que es volver a Pekín. La contaminación era entonces de 252 microgramos de partículas PM 2,5”, diez veces por encima de lo que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Y es que, aunque Zuckerberg no oculta su deseo de que Facebook sea permitido en el país, sus alabanzas hacia la segunda economía mundial se consideran desmedidas en algunos sectores de la nación.

El hecho más sonado fue cuando el empresario, que estudia mandarín y está casado con una china, colocó en la mesa de su oficina en la sede californiana de Facebook un ejemplo de “La Gobernanza de China”, un libro promocional del presidente Xi Jinping.

La revista de ocio “The Beijinger” también se hace eco hoy de la controvertida carrera de Zuckerberg y plantea en su web: “¿Hasta dónde va a llegar para ganarse el favor de China?”.

Con información de EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: