Refugiados sirios serían explotados por grandes marcas de ropa como Zara y Mango

Una investigación de BBC Panorama revela que también hay niños que trabajarían ilegalmente en Turquía para importantes compañías textiles.

 
Niños sirios explotados laboralmente
Niños sirios explotados laboralmente / Twitter @BBCPanorama

Los adultos trabajan en condiciones precarias para estas dos grandes empresas españolas, mientras que los niños confeccionan para marcas británicas como Marks & Spencer y Asos.

El medio reveló que cerca de 7 niños trabajan para Marks & Spencer, una de las compañías británicas de retail más importantes, en la que ganan menos de una libra esterlina por hora.

El más joven tiene 15 años y asegura que trabaja planchado prendas por más de 12 horas diarias para que estas sean enviadas a Inglaterra.

Igualmente, en las crudas imágenes se ve cómo utilizan diferentes químicos y productos para teñir jeans de Zara y Mango sin ningún tipo de uniforme o protección como tapabocas.

Si algo le pasa a un sirio, ellos lo tirarían como un pedazo de ropa”, comentó uno de los refugiados al programa BBC Panorama. 

Más noticias

Las cuatros compañías reaccionaron ante la gravedad de las denuncias. Marks & Spencer señaló que es un serio problema y que ofrecerán trabajo legal y permanente a los refugiados sirios que han trabajado en paupérrimas condiciones en su empresa.

Por su parte, Asos indicó que las prendas sí se hacen en esa fábrica pero afirman que no está aprobada por ellos. Allí se encontraron a 11 adultos y 3 niños.

Mango agregó que ese lugar estaba funcionando sub-contratando personal y proveedores sin su conocimiento. Luego de las investigaciones pertinentes no encontraron ningún sirio o condiciones precarias de trabajo.

Zara apuntó que ya han llevado a cabo las investigaciones de estas irregularidades y les dio un plazo hasta diciembre para que se hagan los ajustes necesarios.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: