Fuerzas iraquíes entran a Mosul, en busca de yihadistas

primera vez desde junio de 2014, cuando el grupo Estado Islámico se apoderó de la segunda ciudad de Irak, en el norte del país.

 
Ataque a EI en Mosul
Aliados esperan acabar con entre 3.000 y 5.000 militantes del EI. / Getty

“La única posibilidad de los entre 3.000 y 5.000 yihadistas es rendirse o morir”, había dicho el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, horas antes de la toma del margen izquierdo de la ciudad de Mosul.

Las fuerzas del Comando Antiterrorista Iraquí (CTS), tropas de élite, penetraron este martes en esta, la segunda ciudad de Irak y bastión del Estado Islámico.

“Avanzamos hacia Gogjali”, una localidad pegada a los barrios del este de Mosul, dijo a la AFP un comandante del CTS, Abdelwahab al Saadi.

Más noticias

“Nuestra próxima etapa será entrar en los barrios de Al Zahra y Al Karama, que están en el este de Mosul”, había dicho al Saadi, cosa que se cumplió.

La entrada de las fuerzas de élite en la aglomeración de Mosul es un momento simbólico para la ofensiva de reconquista de la ciudad, en manos de EI desde hace dos años, lanzada el 17 de octubre pasado.

Antes de avanzar hacia en centro de la ciudad, las tropas antiterroristas tendrán que esperar la llegada de refuerzos para desmantelar las fuerzas yihadistas atrincheradas en esa zona.

AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - AFP

Comenta con Facebook: