La operación defensiva sigue aún en marcha, ya que unidades de la lucha antiterrorista buscan ahora casa por casa y barrio por barrio en Ben Guerdan y en las zonas aledañas a la frontera con Libia a presuntos yihadistas que habrían mezclado con la población y huido hacia las áreas desérticas.

Fuentes de Seguridad explicaron que varios de ellos lograron hacerse con una ambulancia y huir hacia la vecina isla de Yerba, cuyos accesos han sido cerrados al igual que los que llevan a las regiones del desierto meridional.

Además, los ministerios de Interior y de Defensa han ampliado el despliegue en la zona con helicópteros, vehículos militares y tropas especiales de asalto, agentes de inteligencia y unidades de la lucha antiterrorista.

“La operación sigue en marcha. Se buscan cómplices y posibles participantes en el ataque”, que ha causado hasta el momento 34 víctimas mortales, detalló la fuente, que prefirió no ser identificada.

Ante esta situación, el gobierno tunecino ha ordenado también el cierre de Ras Jedir, el principal paso fronterizo con Libia.

LO ÚLTIMO