Presidente de Gambia dejó el poder... con un avión lleno de carros

Además, Yahya Jammeh, que dirigió ese país africano por 22 años, se llevó más de 11 millones de dólares.

 
Yahya Jammeh deja el país
Yahya Jammeh deja el país / Getty Images

Así se lo hicieron saber al presidente entrante de Gambia, Adama Barrow, que, a pesar de encontrarse en Senegal, donde se refugió luego de que el mandatario saliente desconociera su derrota en las elecciones, ya sabe la noticia de que las arcas de la nación están prácticamente vacías. Mai Fatty, ayudante del presidente, declaró, citado por Daily Post:

Durante las últimas dos semanas, más de 500 millones de dalasis (11 millones de dólares) fueron retirados. Mientras asumimos el control, el gobierno de Gambia tiene dificultades financieras”.

Más noticias

El enorme descalabro del ahora expresidente había iniciado incluso antes de que dejara Gambia, ya que, según Mai Ahmad Fatty, un avión proveniente del Chad había sacado varios bienes, entre los que se incluía un número desconocido de carros lujosos, fuera de las fronteras del país, informa News.

Jammeh, conocido por escandalosas declaraciones como que los plátanos y las hierbas podrían curar el sida, dejó Gambia el pasado sábado en medio de las lágrimas de varios seguidores y soldados. Se presume que aterrizó en Guinea Ecuatorial.

Por ahora, solo se sabe que el presidente entrante del país “regresará a casa tan pronto como sea posible”, como dijo su colaborador, que también afirmó que el nuevo gobierno está en serias dificultades para recuperar los fondos del país, precisa The Guardian.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: