El ciudadano indio de 39 años, residente en Estados Unidos, capturado por enviar miles de dólares al difunto propagandista de Al Qaeda, Anwar al Awlaki, se declaró culpable por apoyar al terrorista y conspirar para asesinar al juez estadounidense del caso.

El artículo continúa abajo

Farooq Mohammad, junto con su hermano Ibrahim Mohammad, se unieron a dos ciudadanos estadounidenses, Asif Ahmed Salim y Sultane Room Salim, para recaudar fondos para Awlaki, previo a la muerte del terrorista en un ataque estadounidense en Yemen en 2011.

En julio de 2009, Farooq Mohammad viajó a la Península Arábiga, donde entregó más de 22.000 dólares (67’384.767 pesos colombianos al cambio) a un mensajero de Al Qaeda. Ni él ni otros miembros del grupo se reunieron nunca personalmente con Awlaki.

Estas cuatro personas fueron arrestadas en 2015 por las autoridades estadounidenses por proporcionar apoyo material a los terroristas. Un año más tarde, Yahya Farooq Mohammad también fue acusado de ofrecer 15.000 dólares (45’944.159 pesos) a un agente encubierto del FBI para secuestrar y matar al juez federal Jack Zouhary.

Con el acuerdo de culpabilidad, se espera que Mohammad reciba una pena de prisión de 17 años y medio. Los otros tres acusados en el caso de han declarado inocentes.

AFP