Tercer atentado del Estado Islámico en menos de una semana

Se conoce después del de Turquia y Bangladesh. Esta vez las víctimas fueron en Bagdad, en Irak.

 
AFP.

La cifra de muertos ya supera los 125. Se trató de un atentado suicida con coche bomba que tuvo lugar en la madrugada de hoy en una zona comercial del centro.

Sin embargo, aún hay 150 personas heridas, según una fuente policial.

Entre las víctimas hay niños y mujeres, que realizaban sus compras de cara a la festividad musulmana del Aid al Fitr, con la que culmina el mes sagrado de Ramadán y que se celebrará dentro de pocos días.

El atentado es el ataque individual más mortífero registrado este año en Irak y fue reivindicado por el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

El primer ministro Haider Al Abadi fue esta mañana al lugar del atentado y prometió “castigar” a los responsables del ataque.

Pero los habitantes están furiosos contra la incapacidad del gobierno a impedir este tipo de ataque. Un video, que circula en las redes sociales, muestra a hombres lanzando piedras contra un convoy que parece ser el de Abadi.

La deflagración causó también daños importantes. Varios inmuebles y comercios fueron arrasados por las llamas.

El EI afirmó que uno de sus combatientes había hecho estallar un coche bomba cerca de una reunión de musulmanes chiitas, según el centro de seguimiento de grupos yihadistas SITE.

El ataque tuvo lugar una semana después de que el EI perdiera la ciudad de Faluya, reconquistada el 26 de junio pasado por las tropas gubernamentales iraquíes, con el apoyo de la coalición internacional liderada por Estados Unidos.

Con EFE y AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - EFE
  • - AFP

Comenta con Facebook: