Wikipedia veta al Daily Mail, por sensacionalista y poco confiable

Los editores de la más importante enciclopedia de referencia en línea dijeron que ese medio tiene reputación de no comprobar los hechos.

 
Diario sensacionalista
Los editores de Wikipedia no han vetado a otros medios de los más conocidos. / Getty

Un artículo publicado por el también medio británico The Guardian, este sí de altísima credibilidad, los editores de Wikipedia votaron por no volver a citar al Daily Mail porque por lo general su información “no es confiable”.

The Guardian hace notar que esta iniciativa de Wikipedia es bastante inusual, pues según el diario inglés “ni siquiera vetan el contenido de medios como Russia Today (Actualidad RT)”, que es auspiciada por el gobierno de Putin, o “Fox News”, de carácter ultraconservador.

Más noticias

Adicional a la falta de rigor en la comprobación de las noticias y el sensacionalismo, dice El Mundo de España, los editores de Wikipedia también mencionaron que ese diario a veces saca noticias falsas. Las discusiones de los editores sobre el particular vienen desde el 2015.

“Nos vemos en la obligación de prohibir la referencia al Daily Mail, más cuando existen fuentes de información más confiables”, cita The Guardian a los encargados de editar contenidos en Wikipedia.

Dice la nota de The Guardian que los voceros del Daily Mail no se han pronunciado sobre este tema.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: