Avianca reprogramó vuelo Florida-Bogotá por tiroteo en Fort Lauderdale

Así lo informó la aerolínea en la tarde de este viernes. El vuelo quedó programado para mañana.

 
Avianca
mothabox (vía Flickr).

“Debido a la situación de orden público registrada hoy en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, Avianca reprogramó para mañana sábado 7 de enero, el vuelo AV037 programado inicialmente para esta tarde”, informó la compañía en un comunicado enviado a medios.

Así mismo, explicó que el vuelo, con 149 pasajeros, prevé salir de Fort Lauderdale a Bogotá sobre las 7 a.m. Y pidió la comprensión de los viajeros ante el cambio “originado en factores fuera del control de la Aerolínea”.

Las personas interesadas en este vuelo se pueden comunicar con el Call Center de la aerolínea en Bogotá al 401-3434 y en Estados Unidos 1 866 998 3457.

Los pasajeros tuvieron que esperar en esa terminal aérea por varias horas, luego de que se registrara un tiroteo que dejó 5 personas muertas y al menos 8 heridas.

En redes sociales Avianca informó que los pasajeros serán trasladados.

Los muertos y heridos fueron confirmados por la policía. Todos los servicios del aeropuerto están temporalmente suspendidos, informó la terminal aérea, recomendando a los viajeros contactar a sus aerolíneas para obtener detalles de sus vuelos.

La alcaldesa de Broward, Barbara Sharief, también señaló que el atacante fue arrestado, pero aún se desconocen las razones de su acción.

“Era un atacante solitario y no tenemos evidencia por el momento de que estuviera actuando junto a nadie más. Está bajo custodia y actualmente estamos investigando”, dijo Sharief a la CNN.

Imágenes de televisión mostraban a los pasajeros corriendo para ponerse a salvo y a cerca de dos centenares de personas congregadas sobre la pista del aeropuerto.

También mostraban numerosos vehículos de bomberos, socorristas y policías en el primer piso del aeropuerto, mientras la pequeña ciudad turística en la costa atlántica del estado se sumía en sonidos de sirenas y bocinas.

Con AFP.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - Avianca

Comenta con Facebook: