La decisión la tomó el secretario de Seguridad Nacional, John Kelly, considerando que ciertos negocios estacionales (como parques de diversiones o del sector turístico) se verían gravemente afectados si no cuentan con suficientes trabajadores temporales.

El portavoz del Departamento de Seguridad Nacional, Dave Lapan, afirmó en rueda de prensa que los visados adicionales empezarán a entregarse a finales de julio, “a pesar de que los contratos para muchos empleos temporales comienzan en junio o principios de julio”, según El Diario de Nueva York.

En este caso, el retraso se debe a la inusual demora del Congreso para aprobar el presupuesto fiscal de 2017, lo que ocurrió apenas en mayo, explicó Lapan, citado por Infobae.

El artículo continúa abajo

En 2016, el DHS (Departamento de Seguridad) otorgó 18.500 visados por encima del tope anual de 66.000, reseña CNN, aunque la “concesión adicional de visas H2B” ha sido poco frecuente en la última década.

Para acceder a estos cupos, las empresas deben demostrar que en Estados Unidos no hay suficientes trabajadores que quieran y puedan ocupar un puesto temporal.

LO ÚLTIMO