El argumento que exponen quienes impulsan la idea es que Estados Unidos aún requiere ese documento para los ciudadanos de 5 de los 28 países miembros de la Unión Europea, informa Time.

Los legisladores europeos presentaron una resolución no vinculante el pasado jueves, y pidieron que la implementación de la visa se empiece a hacer efectiva a partir del próximo mes de mayo, cuando inician las vacaciones de verano.

Citada por Deutsche Welle, la legisladora de la Unión Europea Filiz Hyusmenova dijo:

La no reciprocidad de la visa afecta al menos al 14 % de los ciudadanos de la Unión Europea, es decir, a ciudadanos de Croacia, Chipre, Bulgaria, Rumania y Polonia, al igual que a algunos que cuentan con la doble nacionalidad”.

Y agregó:

Es hora de que la comisión demuestre voluntad administrativa y fuerza política, no solo en defensa de los derechos de los ciudadanos, sino también para reforzar ​​la unidad de la Unión Europea a nivel internacional”.

Esta no es la primera vez que desde la Unión Europea se escuchan propuestas similares: en 2014 se hizo una solicitud muy parecida, que finalmente no pudo avanzar, ya que se dio un plazo, pero nunca se una obtuvo respuesta efectiva.

LO ÚLTIMO