La mujer, de 25 años, estaba tomando unas vacaciones en la capital de los Emiratos Árabes Unidos, cuando dos sujetos, también británicos, abusaron de ella en un hotel. Después del ataque, dio aviso a la policía local, que la detuvo por tener “sexo extramarital”, mientras que los violadores pudieron regresar a su país sin ningún problema.

‘Detained in Dubai’, una organización británica al servicio de las personas víctimas de injusticias en los Emiratos Árabes, informaron que la mujer fue liberada bajo fianza, pero dado que su pasaporte fue confiscado, no puede regresar al Reino Unido, informa Independent.

Esto podría tener consecuencias graves, ya que la joven podría ser juzgada en ese país y ser condenada a penas que pueden ir desde el encarcelamiento hasta la flagelación, pasando por la deportación y hasta la lapidación.

Radha Stirling, directora de la nombrada fundación, dijo que es inquietante que en ese país tan turístico ocurran casos como este, y resalta que habitualmente la policía no logra identificar entre un caso de violación y relaciones sexuales consentidas, replica RT. 

Las víctimas van a la Policía esperando justicia y terminan siendo procesadas”, afirmó.

El caso todavía no está resuelto.

LO ÚLTIMO