En el registro se ve que varios clérigos pasan junto al asiento donde está el nuevo presidente estadounidense, que les da la mano a cada uno de ellos. Sin embargo, al pasar uno de tez oscura, el mandatario lo ignora (aunque parece que la ignorada es mutua). Este es el video, que se ha vuelto viral:

En redes, por supuesto, varios usuarios se indignaron. Otros, por su parte, opinan que el video fue sacado de contexto. Hay quienes consideran que se trata de un “malentendido”, porque Trump “tiene amigos negros”, mientras que otros creen que la acción fue apenas lógica, porque el religioso tenía su mano derecha ocupada, acto que otros consideran como intencional por parte del hombre negro, indica Indy 100.

Lo que pasó, según Cate Long, antigua analista de Reuters, es que el hombre al que Trump le negó la mano es un sacristán, que se ocupa de ‘limpiar’ el camino para la procesión. Adelante y atrás del hombre en cuestión (que en realidad no era un clérigo) había obispos.

El chico es un sacristán que no es un oficial de la iglesia. Las personas de antes y después (de él) eran obispos”.

La justificación queda totalmente clara si se mira la escena completa, en una visión que ofrece el siguiente video, que muestra que al inicio de la procesión pasa un hombre blanco, vestido igual que el negro que pasa después, y al que Trump tampoco le da la mano:

Nota: en la versión principal de este texto se decía que Trump había ignorado al hombre. Sin embargo, tal afirmación se matizó, ya que el religioso tampoco quiso darle la mano al presidente.

LO ÚLTIMO