Los videos del momento, que causaron mucha angustia a los testigos que no podían hacer otra cosa que mirar con horror, fueron difundidos este viernes, y fueron grabados en la estación de esquí de Gudauri, en la cordillera del Gran Cáucaso, en ese país europeo cercano a Rusia, informa The Washington Post.

De acuerdo con el medio ruso Pravda, un error de un operador hizo que las sillas, que van hacia la parte más alta de las montañas, empezaran a moverse en reversa. El registro grabado muestra que las sillas se fueron apilando (y dañando) una a una en su punto de partida, mientras algunos de sus usuarios, literalmente, salían volando.

En el video también se escuchan los gritos desesperados de uno de los presentes, que pedía con urgencia que detuvieran el sistema. De acuerdo con la versión de los testigos, el teleférico estuvo ‘loco’ por uno o dos minutos, y los rescatistas llegaron 7 minutos después de que empezó el imprevisto.

El artículo continúa abajo

Las 8 personas afectadas fueron trasladadas a un hospital cercano. Entre ellos hay una mujer embarazada que, por fortuna, solo se quejaba de dolores de espalda. Los demás lesionados -entre los cuales hay 4 rusos- tampoco sufrieron heridas de consideración.