Rafael Correa, que tiene una enconada disputa con su sucesor y antiguo aliado, Lenín Moreno, estaba en la parte trasera de un camión, que lo transportaba para atender una entrevista radial. Ante el ataque de los pobladores, los ayudantes del expresidente tuvieron que usar sombrillas y láminas de madera para protegerlo, reseña el medio local La Hora.

Mientras le lanzaban los huevos al exmandatario, los agresores gritaban “¡Fuera Correa fuera!”. De acuerdo con Metro Ecuador, desde el vehículo que transportaba a Correa se respondió a los huevazos con más huevazos.

Horas después del incidente, Correa rechazó en su cuenta de Twitter el comportamiento de quienes le lanzaron los huevos y aprovechó para continuar con su campaña en esa plataforma:

El artículo continúa abajo

Según el portal El Salvador, el referendo impulsado por el presidente Moreno (y rechazado por Correa) les consultará a los ecuatorianos sobre temas ambientales, legales y constitucionales, además de preguntarles si están o no de acuerdo con la reelección indefinida. En caso de que los ciudadanos rechacen ese mecanismo, Correa no podría aspirar de nuevo al primer puesto de la nación.

Este video muestra el momento del rechazo al mandatario:

LO ÚLTIMO