La mujer empezó a grabar luego de llamar a las autoridades y de alertar sobre el peligro que corría el niño. Ella publicó en las imágenes en Facebook, donde rápidamente se viralizaron.

El dueño de un restaurante ubicado al frente del jardín indicó que el menor, de quien no se reveló su identidad, estuvo atrapado por más de cinco minutos, a unos 30 grados centígrados bajo el sol. Aunque él y algunos empleados tocaron a la puerta del establecimiento, nadie les respondió, informó Infobae citando al canal América.

Ellos también llamaron a la policía, pero, antes de que llegara, una persona lo entró al jardín. Esto fue lo que dijo el testigo, según el medio argentino:

“Se asomaron y levantaron un poco la persiana, agarraron al nene de los tobillos y lo entraron después de que tocamos. Es un espacio mínimo. No se puede estar. La persiana estaba baja, [y él estaba] cantando solito debajo del sol. Estaba encerrado”.

Por su parte, Pamela, la dueña del jardín infantil, aseguró que el menor se salió al balcón por un orificio y que supuestamente la familia del pequeño pudo comprobar eso:

“La persiana tiene un pedazo abierto. Lo pudieron constatar los familiares del niño. Se les explicó y tienen apoyo de la institución. Desde la imagen no se llega a ver. El lugar tiene rejas hasta arriba por lo que no podía pasar nada. El nene no tenía que estar allí y había una persona con ellos, no era que estuviera solo”.

Infobae señaló que la municipalidad de Avellaneda no confirmó si la familia del niño presentará una denuncia contra el jardín y tampoco si se verificarán los requerimientos mínimos de seguridad del lugar. Asimismo, desde allí expresaron que solo se trató de “una travesura” del menor.

A continuación puede ver dos videos del niño atrapado en el balcón: