A pesar de que la grabación no dura más de un minuto, los vehementes reclamos de la mujer duraron más de 15, según afirmaron testigos que estaban en el lugar donde sucedieron los hechos, en la ciudad de Toronto.

En un aparte del video, la mujer les grita a los trabajadores del restaurante chino:

“¡Devuélvanse a China! Esto es Canadá, un país en el que el inglés va de primeras. Si ustedes van a trabajar aquí, por ley deben saber inglés”.

El artículo continúa abajo

Sin embargo, uno de los trabajadores que estaba en el lugar le respondió en inglés, con lo que aparentemente las protestas de la clienta quedaban fuera de lugar. A pesar de eso, parece que la iracunda mujer se estaba dirigiendo a los empleados que estaban detrás del mostrador del restaurante. Otras personas, también orientales, ofrecieron mediar y servir de traductores.

Lo que tal vez la mujer no sabía era que los trabajadores de empresas privadas en Canadá no están obligados a hablar inglés. El requerimiento de hablar ese idioma o el francés (ambos son oficiales en el país) solo aplica para las personas que trabajan en instituciones federales, informa Independent.

Frank Hong, que grabó el bochornoso momento, lo publicó en Facebook para decir que el país “no está a salvo de este tipo de actitudes y comportamientos desagradables”, según cita The Huffington Post. Además dijo:

“Me pone furioso que esta señora haya tenido la audacia de vomitar palabras tan tóxicas. […] Absolutamente horrible”

Este es el video, que ha sido visualizado más de un millón de veces y ha sido compartido por más de 8 mil personas:

LO ÚLTIMO