[Videos] Los atracos olímpicos en Río de Janeiro que ponen en alerta al turismo

Niños y adolescentes roban a transeúntes a plena luz del día, en una de las esquinas de la ciudad que será sede de los Juegos Olímpicos.

 
Captura de video

Estas acciones delincuenciales quedaron recopiladas en unos videos de cámaras y dispositivos instalados por la Policía Federal, que intenta combatir la inseguridad a menos de cinco meses para que comience la cita olímpica.

En las imágenes se aprecia que los menores actúan en grupo y bajo la complicidad de varios adultos. Incluso, en las escenas se ve que los atracos y raponazos ocurren ante la mirada de testigos que ni se preocupan por ayudar a la víctima, así sea una mujer o un anciano.

Y no es solo en las calles, este otro experimento muestra la facilidad con la que engañan y roban también en las playas de Brasil.

También le puede interesar:

Aunque las autoridades creen que este brote de inseguridad obedece a la situación política por la que atraviesa el país, y porque las bandas delincuenciales quieren retomar el control de varias favelas desalojadas después del Mundial de 2014, lo cierto es que el mensaje que le llega al Comité Olímpico Internacional y al turismo no es el más alentador.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Fuentes

  • - YouTube

Comenta con Facebook: