De acuerdo con la versión de los testigos, el hombre, cuya identidad no ha trascendido, empezó a insultar a la asistente de vuelo cuando ella hacía su trabajo habitual, informa El País.

El hombre, enfurecido, le gritó a la azafata:

“Fuera de aquí. No quiero negras a mi lado”.

El comandante del vuelo tuvo que intervenir para decirle al hombre que tenía que abandonar el avión. A pesar de que el pasajero racista se negó en repetidas ocasiones a hacerlo, finalmente obedeció al ver a un miembro de la Guardia Civil a bordo, agrega La Vanguardia.

La azafata en ningún momento perdió la compostura, y los demás pasajeros del avión, además de sus compañeros de tripulación, le mostraron su solidaridad.

El artículo continúa abajo

La víctima es una mujer de nombre Isatu, oriunda de Senegal, que ha trabajado con la aerolínea en los últimos 2 años cubriendo la misma ruta en la que sucedió el incidente.

Noelia Curbelo, portavoz de Binter, mostró su respaldo a Isatu y dijo que lo que pasó había sido “bastante duro”, aunque recordó que el incidente es una excepción, y que el año pasado la azafata más solicitada en la aerolínea también era de origen senegalés.