La periodista Elyangélica González estaba afuera del Tribunal Supremo de Justicia, en Caracas, cuando fue abordada por los uniformados, que le exigieron que se fuera.

González intentó oponerse: “¡No me toquen!”, gritó ella. Sin embargo, los miembros de la Guardia Bolivariana, como se ve en el video, la sujetaron a la fuerza y la agarraron por las piernas y los brazos.

Después la arrastraron por el piso para llevársela del sitio. La periodista, finalmente, no pudo acercarse al Tribunal Supremo de Justicia.

El artículo continúa abajo

Varios de sus colegas la entrevistaron para saber qué estaba pasando. Ella contó que sintió miedo: “Sentí miedo. Yo decía: si nadie está registrando esto y a mí me pasa algo… yo pensé en mis hijos”.

Este es el video de la agresión:

Pero este no fue el único atentado del régimen de Maduro contra la libertad de prensa.

Miembros de la Guardia Bolivariana golpearon a Andry Rincón, camarógrafo de VIVOplay, cuando él grababa la represión oficial contra estudiantes que iban a protestar al tribunal.

De acuerdo con ese medio, Rincón fue retenido durante media hora.

“Trataron de quitarme la cámara. Yo alce la cámara para que no me la quitaran. Me agarraron y me llevaron directamente al Tribunal Supremo de Justicia, en los alrededores, no dentro. Si no es por uno de los guardias […], uno de los guardias dijo: ‘Ya no lo golpeen más'”, relató Rincón.

LO ÚLTIMO