El papa se subió al avión luego de ofrecer una misa masiva en la base aérea de Las Palmas, pero antes, cuando se estaba despidiendo del presidente, este se inclinó y trató de besar el anillo del pescador, que suele llevar el pontífice. Sin embargo, Francisco impidió que tal beso ocurriera.

Este es el video del curioso momento:

No se sabe a ciencia cierta si el papa le retiró la manó a Kuczynski con intención o sin ella, aunque, a decir verdad, el video del momento deja ver que el pontífice no se sentía cómodo con la deferencia, que ya había hecho el mandatario peruano cuando Francisco tocó suelo inca. El asunto no tuvo mucha trascendencia a nivel oficial, pero no pasó inadvertido en redes y medios.

El artículo continúa abajo

Durante su permanencia en Perú, Francisco estuvo en las ciudades de Lima, Puerto Maldonado y Trujillo. Durante los 3 días que estuvo en el país, el papa se refirió a problemas como la destrucción de la Amazonía, la corrupción y los feminicidios, entre otros.

Su visita en Perú obtuvo una mayor acogida que en Chile, donde fue recibido con varias manifestaciones debido a un caso de supuesto encubrimiento por parte de un obispo a un sacerdote que abusó sexualmente de varios niños durante su labor clerical.