El video, que ha sido replicado por algunos medios españoles, muestra el mismo momento que ya todos conocen, pero esta vez se puede ver la cara de la reina Letizia (y los gestos que hace, su actitud, sus movimientos, etc.) al momento del encontrón con su suegra.

En la grabación, como lo comenta el portal La Voz de Galicia, se notan algunos gestos de molestia por parte de la reina Letizia cuando se dirigió a la reina emérita, justo antes de que llegara el rey Felipe VI para tratar de bajar la tensión del momento (su mano en el brazo de su esposa es uno de sus gestos).

Pero hay más: el registro muestra la reacción del rey emérito Juan Carlos I, que presenció la escena a unos pasos de distancia, con algo de sorpresa. De hecho, cuando las reinas, la infanta Sofía y la princesa Leonor ya habían salido de la catedral, se ve cuando el veterano monarca le pregunta a su hijo qué había pasado (a juzgar por el gesto de sus manos).

El artículo continúa abajo

Finalmente, las imágenes dan otra visión de un personaje que ha tomado importancia en todo el asunto a pesar de su anonimato: la mujer cuyo saludo con la infanta Sofía, aparentemente, fue interrumpido por el jalón de hombro que la reina emérita le hizo a su nieta.

El evidente roce entre las reinas, a pesar de que a nivel oficial se le ha tratado de restar importancia, ha sido uno de los temas que más ha captado la atención de los españoles esta semana. Incluso, algunos programas de televisión se han mofado de la situación, como el presentador Andreu Buenafuente en un monólogo en su programa ‘Late Motiv’: