El incidente comenzó por la indignación de algunos turistas frente a la actuación de las mujeres, quienes tan solo abogaban por el derecho de tomar el sol tal y como lo hacen los hombres: sin ninguna prenda en la parte superior de sus cuerpos.

En todo momento, la policía las llama “nudistas” y, además, las amenaza con llevárselas presas si insistían en el ‘topless’. Luego de una larga discusión, las mujeres deciden irse de la playa. “Para alegría de los tetafóbicos, nos vamos de esta playa fascista”, asegura una de ellas.

En entrevista con el diario El País, el alcalde de Necochea, Facundo López, manifestó que “la ley es obsoleta”, por lo que está dispuesto a que la misma se modernice. “Es necesario tener la mente abierta”, indicó.

Por su parte, el El Clarín habló con Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad, que aseguró que “fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”.

La funcionaria agregó que tras el incidente se evaluará la posibilidad de generar un espacio donde las mujeres puedan retirar la parte superior de su bikini sin ningún problema.

LO ÚLTIMO