Argentina: realizan gran operativo por tres mujeres en ‘topless'

En un video que se volvió viral en redes se observa cuando 20 policías se acercan para desalojar a las bañistas de una playa de Necochea.

 
Playa nudista. Pulzo.com
Imagen ilustrativa. / iStock.

El incidente comenzó por la indignación de algunos turistas frente a la actuación de las mujeres, quienes tan solo abogaban por el derecho de tomar el sol tal y como lo hacen los hombres: sin ninguna prenda en la parte superior de sus cuerpos.

En todo momento, la policía las llama “nudistas” y, además, las amenaza con llevárselas presas si insistían en el ‘topless’. Luego de una larga discusión, las mujeres deciden irse de la playa. “Para alegría de los tetafóbicos, nos vamos de esta playa fascista”, asegura una de ellas.

Más noticias

En entrevista con el diario El País, el alcalde de Necochea, Facundo López, manifestó que “la ley es obsoleta”, por lo que está dispuesto a que la misma se modernice. “Es necesario tener la mente abierta”, indicó.

Por su parte, el El Clarín habló con Jimena López, secretaria de Desarrollo Humano de la ciudad, que aseguró que “fue un operativo desmedido que podía solucionarse de otra manera, con mejor y mayor diálogo”.

La funcionaria agregó que tras el incidente se evaluará la posibilidad de generar un espacio donde las mujeres puedan retirar la parte superior de su bikini sin ningún problema.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: