El submarino está perdido desde el miércoles pasado con 44 personas a bordo, pero su búsqueda es sumamente complicada debido a los vientos de 75 kilómetros por hora y las olas de más de 5 metros de altura que dominan la zona que está a 432 kilómetros de la costa patagónica argentina, la última posición en la que se supo que estaba el sumergible, según informa El País.

Este es uno de los videos, publicados por la Armada de Argentina, que muestra las enormes dificultades que viven quienes adelantan las labores de búsqueda:

Este es otro de los videos que se han compartido a través de redes sociales y que fue recogido por el portal argentino Infobae:

Enrique Balbi, portavoz de la Armada, declaró:

“La altura de las olas, sumado a lo poco que aflora del submarino, el color negro de su pintura, lo delgado del perfil de la vela y el estado de mar, están complicando mucho la detección tanto radial como visual”.

El artículo continúa abajo

Una de las dudas que surgió durante la búsqueda era si 7 llamadas satelitales detectadas habían sido hechas desde el submarino perdido. Sin embargo, la Armada ya confirmó que no fue así, informa Clarín. Además, este lunes era el último día que la embarcación podía llegar a Mar del Plata, pero claramente no lo hizo.

Además de eso, en las últimas horas se supo que el capitán del submarino había reportado fallas en las baterías del submarino, pero Balbi dijo que no hay que apresurarse a relacionar eseinconveniente con la pérdida del ARA San Juan, agrega el citado medio argentino.