Hijastros de Maduro se gastan entre 30.000 y 44.000 euros en lujoso hotel europeo

Se hospedaron en el Ritz, de Madrid, entre el 4 y 22 de julio, en medio de la crisis política y económica de su país.

Nicolás Maduro y Cilia Flores
Nicolás Maduro y su esposa Cilia Flores| AFP

El cálculo de los gastos de Yoswal Gavidia Flores y Walter Gavidia Flores lo hace el periódico español La Razón, basado en el costo diario de las habitaciones, entre 517 y 1.248 euros.

“Todo sin contar el dinero que implicaría su escolta, aunque no corriera a su cargo. A ello habría que sumar los gastos añadidos de esas casi tres semanas en la ciudad, donde fuentes conocedoras de su periplo madrileño aseguran que alquilaron una furgoneta con chófer cuyo coste asciende a 1.200 euros diarios. Es decir, otros 21.600 euros más”, dice La Razón.

Para ver lo desproporcionado del gasto en un país en crisis, La Razón recuerda que el ingreso mensual de un venezolano es de 21,87 euros.

Si se hace la conversión a bolívares, Yoswal y Walter se gastaron entre 353 y 504 millones de Bolívares, mientras ese mismo venezolano gana 250.531 bolívares.

 

El artículo continúa abajo

El diario revela además que durante su estadía en el hotel Ritz, considerado uno de los más lujosos de España, los hermanos contaron con la protección de un numeroso equipo de seguridad y la compañía de algunos familiares. También “se desplazaban en una furgoneta de alquiler con un conductor que cuesta 1.200 euros al día”, equivalente a 4’236.531 pesos.

Pero no solo gastaron en el hospedaje. El diario informa que “no han escatimado a la hora de ir de compras en la Milla de Oro [donde están ubicadas las tiendas de grandes firmas y diseñadores], a comer en los restaurantes más caros de la ciudad mientras su pueblo vive sin bienes de primera necesidad o papel higiénico”.

No es la primera vez que los hermanos Flores han sido criticados por este tipo de viajes. En mayo, CNN documentó que fueron vistos tomando clases de paracaidismo con atletas de élite internacionales.

Human Rights Foundation dijo en esa ocasión que las actividades de la familia contradicen el mensaje de un gobierno empoderado por la clase trabajadora. “Esta situación ilustra perfectamente la hipocresía del régimen socialista en Venezuela”, sostuvo Javier El-Hage, jefe de asuntos jurídicos de la organización de derechos humanos.

Este año, la inflación de Venezuela alcanzará al menos el 700% sin medicinas ni alimentos en hospitales y supermercados. Además, las movilizaciones contra el mandatario han dejado más de 100 muertos, y el país está a pocos días de elegir la Asamblea Constituyente propuesta por Maduro.

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error


Opinión

{[{ctrl.articles[index].author.owner.short_text}]}

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.alt}]}
{[{ctrl.articles[index].images.meta.description}]}|{[{ctrl.articles[index].images.meta.credit}]}

Más Videos

{[{ctrl.articles[index].phrases.main}]}

Más Videos

Comentarios

Fuentes

Reportar un error

Comentarios

Fuentes

Reportar un error