Fuentes del gobierno, sin embargo, aclararon que las regulaciones no son exactamente iguales a las que aplicará el país norteamericano, que les prohibió a 10 aeropuertos de 8 países que sus pasajeros lleven dispositivos como computadores portátiles, tabletas y cámaras que sean de mayor tamaño que un celular en la cabina principal del avión, informa The Guardian.

No obstante, Daniel Sandford, de BBC, considera que la nueva decisión del Reino Unido “obviamente” se hizo en coordinación con la acción emprendida por Estados Unidos. Se espera que los detalles completos de la prohibición británica sean revelados completamente en la tarde de este martes.

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo que los extremistas están buscando métodos innovadores para derribar aviones. Según funcionarios del país, los dispositivos vetados podrán ser usados para camuflar bombas, agrega BBC.

Las aerolíneas que sufrirán las consecuencias de la decisión de Estados Unidos son Royal Jordanian, Egypt Air, Turkish Airlines, Saudi Arabian Airlines, Kuwait Airways, Royal Air Maroc, Qatar Airways, Emirates y Etihad Airways.

LO ÚLTIMO