Veterano de guerra recibe diploma del colegio que esperó por 70 años

A sus 90 años, un hombre llamado George Fricovzky, se graduó oficialmente del colegio, luego de abandonarlo para ir a la guerra.

 
Hombre mayor con toga, birrete y diploma
iStock

Fricovsky asitió el martes pasado a una reunión en un colegio de Pennsylvania, EE. UU., creyendo que solo había sido invitado para guiar el juramento a la bandera, pero una vez que lo hizo fue sorprendido con un diploma enmarcado que llevaba su nombre, informa ABC News.

Fue el propio nieto del veterano, David Walsh, quien le hizo entrega del diploma, quien es vicerector del colegio Riverside Junior-Senior High School, donde se llevó a cabo el acto.

Más noticias

“El abuelo estaba llorando de verdad. Era algo que siempre había querido, algo que siempre había merecido”, dijo Walsh al medio.

El nieto explicó que su abuelo había dejado la escuela en 1944, cuando tenía 17 años para ir con la armada de EE. UU. a la Segunda Guerra Mundial.

De acuerdo con el medio, Fricovsky estuvo en Francia, donde fue herido por una granada lanzada por los alemanes y fue dado de baja honorablemente. De vuelta en su país hizo lo posible por darle una buena vida a su familia, pero de vez en cuando mencionaba su frustración por no haber terminado la escuela, así que Walsh quiso hacer realidad su deseo este año.

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: