Chelsea (como fue identificada la mujer, sin apellido) se dirigía a un concierto de la banda Deftones junto a su novio, en Estados Unidos. Al intentar cruzar la frontera, las autoridades le revisaron el celular y encontraron una conversación de hace más de un año con su médico, en la que hablaban de una sobredosis. Por eso, le prohibieron la entrada al país, informa Vice.

El artículo continúa abajo

La mujer, de 28 años, tuvo una sobredosis accidental de fentanyl cuando estaba en una fiesta, donde una mujer con la que estaba le ofreció algo que ella pensaba que era cocaína. Chelsea, por fortuna, salió con vida, no sin antes pasar por un hospital; sin embargo, su compañera falleció.

Luego de esa experiencia, la joven dejó de consumir drogas y, en cambio, se dedicó a contar su testimonio para advertirles a otras personas sobre los riesgos que implica entrar en contacto con ese tipo de sustancias. Para eso, usaba las redes sociales.

Según contó la mujer, la inspección duró cerca de 2 horas, luego de la cual fue interrogada por las autoridades, ante las que admitió la mencionada sobredosis. Citada por el medio High Times, dijo:

“Fue realmente invasivo, no podía creer que fueran a la carpeta de mensajes enviados y encontraran algo que envié a mi médico hace un año. […] Fue muy humillante, y me sentí horrible al tener que sacar eso a la luz”.

Tanto el correo que compartió como sus publicaciones en redes fueron el argumento que encontraron las autoridades para vetarle la entrada a Estados Unidos. Si quiere entrar a ese país, debe obtener un permiso especial que le cuesta más de 500 dólares y, aunque parezca increíble, ese tipo de revisiones invasivas seguirán en pie, ya que son totalmente legales.

LO ÚLTIMO