Integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (Ate) crearon la versión de ‘Despacito’, el éxito de Luis Fonsi y Daddy Yankee, y la periodista de ese país Natalia Maderna, de 39 años, la interpretó con un ukulele, acompañada por su bebé, Catalina, en un video, reportó Verne.

La letra de la canción dice:

Tu, tu machismo oprime y eso es cultural,
Tu machismo mata y eso es real.
La justicia es cómplice te lo decimos.

Tu, tu violencia sube cada día más,
derrotemos al sistema patriarcal,
el Estado es cómplice del feminicidio.

¡Ni una menos!
Las pibas de Ate vivas nos queremos
¡Vamos a luchar porque se lo debemos
a todas las pibas que nunca volvieron!

“Es muy fuerte, muy profunda”, aseguró la comunicadora sobre el tema. “Una letra así, en la previa de la tercera marcha del ‘Ni una menos’, no hizo más que inspirarme a tocarla”, añadió.

La versión feminista de ‘Despacito’ fue todo un éxito en el canal de YouTube de la periodista, donde consiguió más de 130 mil reproducciones.

Asimismo, generó reacciones opuestas. Personas de ambos sexos aplaudieron la canción e indicaron que las motiva a luchar por la igualdad de género, mientras que decenas de hombres rechazaron el tema y realizaron comentarios machistas y misóginos.

El artículo continúa abajo

“Hazle un favor al mundo y mata a una feminazi. Machete a la feminista”, “jajajajajaja, que mongólica, después se preguntan por qué las cagan a palos”, y “está bien que la mujer esté en la cocina, que es su ecosistema natural, lo malo es que no esté lavando los platos que es para lo único que sirve. Una mujer intentando hacer otra cosa distinta a la limpieza de la casa es como un pez intentando montar una bicicleta”, fueron algunos de los comentarios ofensivos contra las mujeres.

Además, algunos hombres resaltaron que también son víctimas de la violencia de género.

LO ÚLTIMO