“Se suspenden a partir del 6 de abril de 2018 por un lapso de 90 días prorrogables todos los vuelos de la Compañía Panameña de Aviación S.A. (Copa Airlines) desde y hacia el territorio nacional”, informó el informó el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC).

Más temprano, transcendió que las autoridades de Panamá decidieron retirar a su embajador de Venezuela y solicitaron que Caracas retire al suyo.

Venezuela resolvió actuar contra Panamá una semana después de que las autoridades de ese país centroamericano emitieran sanciones a 55 funcionarios y 16 empresas venezolanas por presunto “riesgo de blanqueo de capitales”.

El artículo continúa abajo

Caracas califica las sanciones que le impuso Panamá de completamente “ilegitimas” e “ilegales” y asevera que las medidas trasgreden el derecho internacional a impulsos del “imperialismo norteamericano”.

En marzo de 2014 el presidente venezolano, Nicolás Maduro, también congeló relaciones comerciales con el Gobierno panameño, luego de que esa nación solicitara a la Organización de los Estados Americanos (OEA) analizar la situación política interna de Venezuela.

¿Y los viajeros?

Más tarde, la compañía aérea anunció que los pasajeros tendrán la oportunidad de reembolsar sin penalidades todo el importe de sus billetes aéreos no utilizados.

Podrán beneficiarse de esta medida los pasajeros con vuelos programados hacia y desde Venezuela en los próximos 90 días, explicó la aerolínea en su comunicado.

Además, la compañía permitirá a ciertas categorías de pasajeros que prefieran cambiar su destino final a cualquier destino de Copa Airlines en Panamá, Centroamérica, el Caribe, Guyana, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia hacerlo sin costo adicional antes del 20 de abril para viajar antes del 4 de julio, de acuerdo con el espacio disponible.

Sputnik