Esto como consecuencia de la gran crisis interna en el país, que ha afectado la producción de grandes empresas como la multinacional de bebidas gaseosas, informó Portafolio.

El anuncio lo hizo la empresa el día de ayer, al advertir los problemas que se presentarán a corto plazo en caso de que no se normalicen los procesos de abastecimiento de materiales como el azúcar.

En un comunicado se informó:

El sistema Coca-Cola de Venezuela informa que sus plantas siguen operando y consumiendo el remanente del inventario de azúcar en existencia. De no reponerse este inventario a la brevedad, se generarán interrupciones temporales en la producción del portafolio de bebidas con azúcar.

Estamos adelantando acciones específicas que nos permitan afrontar esta coyuntura coordinadamente con proveedores, autoridades competentes y nuestros trabajadores. Agradecemos la confianza de nuestros clientes y consumidores”.

La crisis, además de afectar a la compañía, estaría directamente relacionada con la reducción de las ventas en pequeños establecimientos como supermercados, restaurantes y tiendas, al no proveer el producto.

Además, las fábricas locales se verán presionadas económicamente, al no poder sostener a la misma cantidad de trabajadores, debido a los bajos ingresos.

Según algunos informes del sector productivo de Venezuela, varias empresas y nacionales e internacionales también se han visto afectadas por la baja oferta de materias primas.

LO ÚLTIMO