Venezuela impide entrada de periodistas de EE. UU., Francia y Colombia

Iban a cubrir la marcha de este jueves en Caracas, en la que la oposición exige el referendo revocatorio del mandato de Nicolás Maduro.

 
Aeropuerto de Maiquetía, Caracas.
AFP

Los comunicadores llegaron a la capital venezolana a cubrir ese hecho para el periódico francés Le Monde, la radio pública estadounidense NPR, The Miami Herald y los medios colombianos Caracol Radio y Caracol Televisión.

Sin embargo, las autoridades los declararon personas “no admisibles”. “Periodistas de @NPR@lemondefr y @CaracolRadio que llegaron al país para cubrir marcha del #1S serán deportados”, denunció en su cuenta de Twitter el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP).

Temas relacionados:

Los periodistas “inadmitidos” por Venezuela son Marie Eve Detoeuf, de LeMonde; John Otis, de NPR; César Moreno, de Caracol Radio, y Dora Glottman (y su equipo técnico), de Noticias Caracol. A todos ellos les entregaron una boleta de deportación en la terminal aérea de Maiquetía.

“Acabo de aterrizar con un equipo de Noticias Caracol en Caracas y nos negaron la entrada a Venezuela! Dónde está la libertad de prensa?”, escribió en su Twitter Glottman. “Mi viaje de trabajo a Venezuela tuvo mal comienzo: Estoy siendo deportado a Colombia”, escribió por su parte, Otis, en la misma red social.

La deportación de estos comunicadores se suma a la expulsión, este miércoles, del periodista estadounidense Jim Wyss, corresponsal del The Miami Herald en la región andina, detenido en Caracas y posteriormente expulsado a Panamá en la víspera de una marcha opositora en el país suramericano, según informó su periódico.

Wyss llegó a Caracas el martes procedente de Bogotá, ciudad en la que reside, para cubrir la movilización opositora. De acuerdo con The Miami Herald, a las 05:21 hora local de este miércoles, Wyss envió un correo electrónico a la redacción del rotativo con este contenido: “Estoy siendo detenido por inmigración”.

Tras no saber nada de él durante horas, el periodista volvió a comunicarse con sus superiores para explicar que las autoridades venezolanas lo estaban expulsando del país en un vuelo hacia Panamá por no tener los papeles en regla.

Según el periódico, Wyss ingresó a Venezuela con un visado de periodista con vigencia hasta octubre. Posteriormente, Wyss divulgó unos mensajes en Twitter en los que aseguró que estaba “de camino a casa antes de lo esperado” y dijo que “los agentes venezolanos fueron amables y profesionales dadas las circunstancias”.

Cabe recordar que, a comienzos de esta semana, Venezuela también anunció la deportación hacia Colombia de un equipo periodístico de la cadena árabe Al Jazeera, que iba a cubrir el mismo acontecimiento contra Maduro.

Con EFE

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: