Maduro y Kerry se reúnen en Cartagena al margen de firma de acuerdo

El gobierno de Estados Unidos reclama de Venezuela la realización este año de un referendo revocatorio.

 
Maduro y Kerry se reunieron en Cartagena - Pulzo.com
AFP - Presidencia

El gobierno de Nicolás Maduro, que rechaza esa opción, acusa a Estados Unidos de injerencia indebida en asuntos internos de su país.

El encuentro se produjo a instancias del presidente Juan Manuel Santos y se desarrolló en uno de los salones reservados del Centro de Convenciones de Cartagena.

La reunión se conoció a través de una foto que fue publicada en su cunta de Twitter por la exsenadora Piedad Córdoba.

EFE

El encuentro se desarrolló por 15 minutos y fue a puerta cerrada, y en él no intervinieron sino dos mujeres que cumplieron la función de traductoras, señala Caracol Radio.

Más noticias

Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con @JohnKerry . Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon”,

escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Esta no ha sido la primera reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, que no tienen embajadores desde 2010. En abril de 2015, Maduro y el presidente Barack Obama se reunieron brevemente durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro de este lunes ocurrió a pocos días de uno de los frecuentes desencuentros diplomáticos que caracterizan la relación entre Caracas y Washington.

La semana pasada, Rodríguez tildó de “intromisión” el pronunciamiento de un portavoz del Departamento de Estado que había manifestado la preocupación de Washington por el anuncio de que el referendo revocatorio contra Maduro no se celebrará en 2016.

Con AFP

¿Encontraste algún error?

Repórtalo aquí
¡Gracias por tus comentarios!
Lo sentimos, ocurrió un error al momento de enviar los datos.
Enviando datos ...
Ingrese su comentario

Déjanos tu datos, te contactaremos.

Ingrese su nombre
Ingrese su email Este email no es válido
¡Gracias por tu aporte!

Temas Relacionados:

Comenta con Facebook: