El gobierno de Nicolás Maduro, que rechaza esa opción, acusa a Estados Unidos de injerencia indebida en asuntos internos de su país.

El encuentro se produjo a instancias del presidente Juan Manuel Santos y se desarrolló en uno de los salones reservados del Centro de Convenciones de Cartagena.

La reunión se conoció a través de una foto que fue publicada en su cunta de Twitter por la exsenadora Piedad Córdoba.

EFE

El encuentro se desarrolló por 15 minutos y fue a puerta cerrada, y en él no intervinieron sino dos mujeres que cumplieron la función de traductoras, señala Caracol Radio.

Pdte @NicolasMaduro sostuvo reunión respetuosa y de altura con @JohnKerry . Ratificamos diálogo bilateral a través de comisionado Tom Shannon”,

escribió la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, en Twitter.

Esta no ha sido la primera reunión de alto nivel entre ambos gobiernos, que no tienen embajadores desde 2010. En abril de 2015, Maduro y el presidente Barack Obama se reunieron brevemente durante la Cumbre de las Américas en Panamá.

El encuentro de este lunes ocurrió a pocos días de uno de los frecuentes desencuentros diplomáticos que caracterizan la relación entre Caracas y Washington.

La semana pasada, Rodríguez tildó de “intromisión” el pronunciamiento de un portavoz del Departamento de Estado que había manifestado la preocupación de Washington por el anuncio de que el referendo revocatorio contra Maduro no se celebrará en 2016.

Con AFP

LO ÚLTIMO